Reseña: “Morgana”

Hoy hablaremos de “Morgana” película mexicana de terror, dirigida por Ramón Obón, guion de Pete Docter y que cuenta con actores como Luis Felipe Tovar y Lilia Aragón.

Una muchacha de nombre “Morgana” tiene pesadillas las cuales ella cree la alertan sobre algo, sin embargo, nadie le hace caso. Una vieja muñeca, una casa abandonada y un lago son piezas importantes dentro de la historia.

Cuando uno ve los promocionales en tv, uno dudaría que se tratara de una producción mexicana, ya que se ve realmente llamativa, aterradora y con buenos efectos, lástima que esto se disipe al estar dentro de la sala de cine.

La película carece de actuaciones creíbles a excepción de los ya antes citados. Luis Felipe Tovar y Lilia Aragón dan cátedra de lo que es una buena actuación. Siouzana Melikian queda a deber demasiado en su papel como protagonista de la historia.

Los encuadres y movimientos de cámara son malísimos, se la pasa enfocando ángulos sin sentido y no se busca dar realce a lo que sucede en pantalla. Hay una escena donde se puede apreciar que se cambio el fondo por computadora, lo cual hace sentir a uno algo desagradable.

La historia es muy vacía, si bien es cierto que el planteamiento es bueno, falto ser mejor desarrollado y darle más giros a la historia que por momentos se vuelve muy lineal.

Sin embargo la parte del maquillaje y los efectos del fantasma que se presenta en la historia son buenos, lástima que se vea sobre actuada y con movimientos exagerados lo cual le resta credibilidad.

“Morgana” un buen intento de hacer terror en el cine mexicano pero que queda lejos de lo que el publico espera y termina siendo una mala película.

No obstante, no nos olvidemos que muchas veces vamos a ver cada película que se nota es malísima pero al no ser mexicana le damos el beneficio de la duda, así que sería recomendable asistir a ver “Morgana” y apoyar a la industria del cine en nuestro país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s