Reseña: “ParaNorman”

“ParaNorman” película animada con dirección de Sam Fell y Chris Butlery quien también se encarga del guion.

Norman, un niño de 11 años que cuenta con una habilidad muy peculiar, puede ver y hablar con las almas de los muertos. El, es el elegido para salvar al pueblo donde vive de una maldición que fue lanzada años atrás por una bruja, para ello, tendrá que lidiar con los adultos que no lo comprenden así como con un grupo de zombis.

Ver en los promocionales la leyenda “De los creadores de Coraline” es motivo que impulsa a asistir a ver “ParaNorman”. Película de animación realizada bajo la técnica de stop-motion, producida por los estudios Laika.

Cuenta una historia bien desarrollada de principio a fin, mantiene un ritmo constante, saber intercalar de buena forma los momentos de miedo, risa y serenidad. Dentro de los primeros minutos, se desarrolla un dialogo que da la pauta de lo que veremos en la película, y logra mantener la atención de una manera magistral

La técnica de stop-motion es bastante bien desarrollada, sin duda resultado de un arduo trabajo; se logran ver movimientos fluidos, la fotografía es buena y maneja los oscuros de forma adecuada.

El humor es ingenioso y no vulgar, sin embargo, hay partes que están dirigidas a un público mayor, por tal motivo, en algunos países, obtuvo una clasificación para mayores de diez años.

Podríamos describir a “ParaNorman” como una película de “Terror para niños”… y no tan niños, si bien las escenas de miedo no logran asustan al público mayor, los invito a imaginarse algunas de las escenas de miedo en un filme con actores.

Sin duda una muy buena opción para asistir al cine, y es de esperarse, sea una gran contrincante para la entrega de los premios Òscar en el 2013, a mejor película de animación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s