El debate presidencial, 2012.

El pasado día domingo 6 de Mayo del presente año, se llevo a cabo el primer debate entre los aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos Mexicanos. PAN, PRI, PRD y PANAL (con sus respectivas coaliciones), son los partidos que respalda a los candidatos.

Cuatro candidatos para siete partidos, algo anda mal. No podemos esperar encontrarnos con un candidato que realmente e identifique con nosotros, con nuestros problemas, cuando ni siquiera tenemos candidatos que se identifiquen con su partido político.

El PAN y el PANAL quedan exentos de lo anteriormente dicho, sin embargo, hablar de los partidos políticos en nuestro país, es hablar de falta de identidad, de propuestas repetitivas y falta de profesionalismo, den entre hacia el país, que según se supone, es la prioridad.

Dado lo anterior, no podíamos esperar fuera diferente el debate presidencial. El debate, giro principalmente en ver de qué manera un candidato podía hacer quedar mal a otro, exponiendo situaciones negativas pasadas, en las cuales de manera directa o indirecta, había estado involucrado alguno de los presentes.

La falta de carácter de la moderadora, fue lo que permitió que por momentos el debate, caminara por rumbos erróneos, que los candidatos no ocuparan su tiempo para abordar el tema en turno y de que no midieran correctamente, el tiempo disponible para que cada uno de ellos, expusiera sus ideas. Ahora, hablemos de los candidatos.

Josefina Vázquez Motta, la representante del Partido Acción Nacional, se la paso haciendo énfasis en las mujeres y las familias, pero, siendo estas, a quienes iban dirigidas el hablar de sus propuestas, mas no, como en quien iban a beneficiar; perdió tiempo en una pelea que no era de ella.

Por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, para los cuates, AMLO, sus propuestas pasaron a segundo plano, ya que el objetivo en este debate era desacreditar al candidato del partido más viejo del país; volvió a caer en el papel de revoltoso, postura que en los últimos seis años, le resto credibilidad.

El Partido Revolucionario Institucional, PRI, fue representado por Enrique Peña Nieto, el candidato que lidera las encuestas; tal vez uno de los más afectados tras el debate, ya que en su afán de defenderse, dio una impresión de ser muy endeble; sus propuestas no fueron las mejores.

Gabriel Quadri por el PANAL, resulto ser el único que dio la importancia debida a las propuestas, así mismo, mostro una postura con mucha personalidad y seguridad, cosa que los otros tres no mostraron.

Para terminar, la edecán del IFE, que sin ser contendiente, causo mucho de qué hablar, al grado de que tras tres días del debate, se habla más de ella que de los candidatos, posiblemente por algo será…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s