Cine:”Viernes de ánimas.El camino de las flores”-(critica)

El día de hoy, hablaremos de de una muy buena película mexicana: “Viernes de ánimas. El camino de las flores”. Película de terror con dirección a cargo de Raúl P. Gámez y guion de Pedro Ramírez Ceballos, Raúl Pérez Gámez, Pedro Rodman, basado en un cuento de María del Carmen Ceballos.

Película que fue rodada en el 2007 y por fin después de una larga espera, llega a las pantallas de cine en México. La sinopsis narra algo así:

“Andy y Hugo son amigos de la infancia. Andy esconde un don, el cual le permite ver del otro lado de la vida hacia donde se encarnan las almas. Dicho don o maldición (como él lo llama) da a la historia el matiz necesario para desencadenar una serie de sucesos que estremecerán a nuestro personaje. “

Siempre será un gusto ver como cada vez hay más películas mexicanas en cartelera, eso demuestra cómo va creciendo la industria cinematográfica en este país, desarrollando ideas nuevas, personajes distintos y una mirada más moderna en el cine que se realiza en México.

La película empieza con un breve intro en el cual nos dan a entender que no será la única entrega de “Viernes de ánimas”. Pasada la introducción da comienzo la historia, vemos a un señor que, en medio del bosque, va acarreando unos cuerpos envueltos en sabanas hacia una camioneta.

El filme se desarrolla en un ritmo bastante bueno, aunque el verdadero miedo tarda un poco en llegar,  una vez que este llega, se mantiene constante por el resto de la película. Parece que es inevitable que en una película mexicana, quede de lado la picardía que nos caracteriza a las personas que vivimos en este país, me parece que por momentos abusa mucho de ello, haciéndote soltar  una que otra carcajada, pero esto se nivela al ver las escenas de miedo que cabe resaltar son de muy buena calidad, un poco de los mismo pero muy bien realizado.

Hay que estar muy atento a cada suceso que se presenta y cada personaje que aparece por que conforme avanza la historia, la trama nos sorprende con aspectos que podemos descifrar con anterioridad y con ello disfrutar aun más la película.

El final es de lo mejor, está a la altura de las grandes historias y no solamente en el género de terror. El desenlace nos da para mucho, podemos empezar a analizarlo de diferentes formas: con universos paralelos, sobre la existencia del destino, sobre cuando es el momento de partir, etc., etc., etc.

Lo único que a mi parecer “fallo” fue el inicio, debió de ser más agresivo para de esa forma mantener al espectador quieto desde el principio del filme y mantener aun más el misterio al final.

Basado en el gran avance que demuestra esta película para el cine mexicano (argumento, actuación, locaciones.) la calificación que le damos en este blog a “Viernes de ánimas. El camino de las flores” es de :

4 Estrellas, muy recomendada.

Anuncios

14 comentarios el “Cine:”Viernes de ánimas.El camino de las flores”-(critica)

  1. Perdón pero no entiendo como darle a esta cochinada 4 estrellas, es una verdadera porquería, es vergonzosa. Yo ayer la vi en el cine y la sala entera daba risotadas por todas las estupideces de esta película, por lo ridículo de muchos de sus diálogos, por el constante “deus ex machina”, por la escena de Andy muy contento en el horizonte partiendo en paz hacía el más allá, y nosotros mientras nos quedamos en el más acá viendo como los pocos directores mexicanos de calidad hacen joyas en el extranjero mientras que el cine mexicano se va cada día más a la fregada.

  2. la verdad muy mala pelicula a mi en lo personal no me gusto y creo q a nadie en la sala no da miedo da risa unas escenas tan irreales pero en fin tenemos buen cine mexicano y esperemos que se hagan buenas peliculas en mexico.

  3. Esta película es sub-amateur, no sólo es mala la foto, sino que además está fuera de foco la mitad del tiempo, los actores hacen parecer del actor´s studio a los de Televisa, la historia por tonta no deja de estar mal escrita y la dirección parece de un niño de secundaria. ¿Cómo se financian estas cosas? Lo de las 4 estrellas es broma, ¿no?

  4. HORRIBLE PELICULA!!!!!!!!!!!!
    NO LA VAYAN A VER
    PURAS PATRAÑAS DE QUE ES UNA BUENA PELICULA
    CASI ME QUEDO DORMIDA EN LA SALA
    BUUU!!!!
    PENA AJENA

  5. Malisima es un robo el pago por entrada, de terror no tiene nada y cuando te falla algo pues se disculpa pero aqui no falla nada ni siquiera sabe el director que es hacer peliculas de terror de eso estoy seguro y no se de cine compas

  6. Muy mala pelicula, de terror no tiene absolutamente nada, si le pones atencion a la historia, los tiempos no concuerdan. La fui a ver ayer y a mitad de pelicula varias personas se salieron; yo me quede por que tenia que desquitar el pago de mi entrada. Jajajajaja

  7. Sólo tengo una pregunta, cuánto te pagaron por hacer esta crítica?
    Yo me quedé dormida media película, sólo para despertar y ver el final “wannabe sexto sentido” que se aventaron. Horrible!

  8. No no no, de verdad que desgracia, quien dijo que el director era director, es patetico, que historia tan mal contada, sin justificacion en tiempos y en el desarrollo de la historia, lo unico rescatable fueron los creditos de entrada en animacion y la musica excelente, fuera de eso no se vale que jueguen con la mente de esa manera

  9. Que que que???? de verdad me dio pena leer esta critica, supongo que te han de haber dado una lana para hacerlo. La película es la PEOR que he visto en muchos años, el “actor” este Lafarga o algo así, patético! ademas que sobreactuado, repitió mas de 1000 veces la palabra “guey” de manera tan forzada, que ni en niños de secundaria la había escuchado tantas veces, El gordo “Gaby” tiene la peor cara de susto que eh visto en mi vida. La historia estuvo pésimamente mal contada, al final no tiene sentido, la escena final de el gordo en el horizonte… DE PENA AJENA! La verdad no recomendaría ni siquiera que gastaran $10 pesos para comprarla pirata, seria el desperdicio de un DVD virgen jejeje. Supongo que ni siquiera viste la película, en que maldito momento resulta que son amigos de la infancia? si llegando a su casa se lo presenta a su mama como un amigo del que le ha contado… No se si fue mas perdida de tiempo ver la película o leer tu critica… PALERO!

  10. Muy buena película de comedia,jaja hablando ya en serio yo podría hacer una película mucho mejor con mi celular,de verdad no tiren su dinero,no le hagan caso al de la critica

  11. Ayer entramos a ver esta pelicula, por q de las ultimos 3 peliculas mexicanos q vimos fueron buenas, la ultima rescatando al soldado Perez, y nos animamos a apoyar esta, pero salimos muy decepcionados, casi a mitad de la pelicula te daban ganas de salirte, lo unico bueno fue el clima del cine,hay que apoyar el cine Mexicano, pero no puedes apoyar algo que no vale la pena.

  12. Supe de esta película en el 2007, mucho antes de que se filmara, por ahí llegó a mis manos el guión, la verdad al nada mas leer la sinopsis me di cuenta lo mala que sería, ni que hablar del guión que está manga por hombro.

    4 años después llega a cartelera y solo por curiosidad me he atrevido a verla, y bueno, ya todo está dicho por ustedes, que es mala, que le falta dirección, pero no solo eso, madre mía no tiene diseño, ni que decir de dirección de arte, diseño de sonido.

    Con curiosidad me puse a buscar todos los promos que hicieron en Youtube, pero es que incluso el trailer es malísimo, el video del making off, la entrevista a Irán Castillo. En verdad que yo creo que el que escribió la crítica es el hermano o el tío o la novia del director, porque ni su nombre pone, y todavía le da 4 estrellas? Pfff!!!

    Bueno y es que hacer una película no es coser y cantar, es un proceso muy complicado, desde el buscar la financiación, la pre-producción, la producción, la post-producción, la distribución. Así que si te vas a meter en todos estos rollos, digo mínimo que lo hagas bien, no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s