“Amor, muerte y reflexión.”

En la búsqueda de que mis relatos, cuentos y demás cosas que mis manos plasman en papel (claro, tras pasar por mi mente y  el ordenador),  he decidido comenzar a marchar por el angosto y largo camino de la auto publicación.

“Amor, muerte y reflexión.” Será como se titule mi primer libro el cual es una antología de relatos cortos (de los cuales algunos esta publicados en este blog), que abarcan dichos temas.

El camino de la auto publicación me queda claro que no es nada sencillo, no se trata de subir tu obra a alguna página que preste servicios de “auto publicación” y esperar a que alguien, entre tan extenso catalogo de obras que día tras día crece, encuentre tu obra, le interese y la compre, no, no es así.

La verdadera auto publicación, es más profunda, el autor-editor, debe de encargarse de cada una de las partes que conlleva el proceso por el cual sus letras e ideas, llegaran a las manos de un lector en forma de libro. Hasta el momento he aprendido que el proceso de auto publicación, consta de por lo menos, los siguientes aspectos:

-Diseño de libro.-  Al ser autor-editor, uno es libre de publicar su obra en el formato que más le parezca apropiado. Aspectos como el tamaño de las hojas, el formato del texto o el diseño de la portada, quedan a libre consideración del autor, a como el piense que sería lo más adecuado para que su obra tenga un aspecto amable y llamativo al lector.

-Revisión de la obra.- Dicen que los autores no son buenos para la corrección ortográfica y de estilo de sus obras, y tal vez así sea, sin embargo, quien mejor para darle la pausa, tono y ritmo a la obra que el mismo autor.

-Impresión.- La investigación de costos, piezas, materiales, calidad y entre otros aspectos, son necesarios saber, para escoger el lugar en el cual vamos a depositar la confianza para que  nuestra obra este impresa de manera inmejorable, no queremos que nuestros futuros lectores tengan en sus manos un libro que al llegar al final y al fin valla a saber quién es el malo de la obra, no se entere porque al libro se le cayó esa hoja.

-Promoción.- Una vez en las manos nuestra obra, nadie va a llegar y pedirnos que le vendamos un libro. El autor debe de ingeniarse maneras de darse a conocer y de dar a conocer su obra, pero lo más importante, convencer al lector de que su obra, merece ser leída por él y que él debe de dar cierta cantidad de dinero a cambio de ello.

-Finanzas.- Si bien es cierto, la mayoría de la gente no escribimos por interés económico, pero también es cierto, que de algún lado debe de salir el dinero para seguir editando sus obras y es todavía más cierto, que a toda persona le gustaría poder sustentar su economía haciendo lo que mas ama en la vida. Buscar un precio justo para la obra no es cosa fácil, se tiene que tomar en cuenta todos los aspectos anteriores (y otros más) y paradójicamente, debe de ser el primer punto en cubrirse en la lista. Estemos consientes de que nadie, absolutamente nadie, va a pagar un alto precio por leer la obra de un desconocido, es más, ni nuestra madre lo pagaría, pero tampoco podemos mal baratear nuestro trabajo y menos si estamos consientes de la calidad del mismo.

Bueno, eso es lo que he aprendido en el trayecto, veremos cómo nos va en un futuro y espero contar con que mi trabajo sea de interés para alguno de ustedes.

Anuncios

3 comentarios el ““Amor, muerte y reflexión.”

    • Lo mismo opino!

      Este proyecto quedo detenido, pero actualmente lo estoy retomando nuevamente, mas nutrido y con mejor calidad.

      Ojala y un día podamos escribir algo, herramientas como las redes sociales facilitan este tipo de colaboraciones.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s