Cine:”Los recolectores”-(critica)

El día de hoy, toca hablar de la película “Los recolectores”, dirección a cargo de Miguel Sapochnik, guion de Eric Garcia y Garrett Lerner y producción a cargo de Mary Parent, Scott Stuber.

El día de ayer por la noche, tuve la oportunidad gracias a nuestros amigos de Morbido, de estar presente en la premier de esta película, misma que se llevo a cabo en la sala de proyección de Universal Pictures México.

Nos muestra una sociedad de un futuro altamente cercano, donde una gran empresa llamada “The Union” se dedica a ofrecer en el mercado lo último en órganos artificiales, que varían desde ojos que cambiar de color a nuestro placer hasta corazones artificiales. Aun que los costos de ellos son muy altos, el departamento de ventas sigue haciendo efectivamente su trabajo por lo cual es mucha la gente que los adquiere (¿Quién no desearía vivir más?), sin embargo, esto no quiere decir que todos tengan el dinero suficiente para pagarlo, es ahí donde entran los recolectores, visitan o buscan, según sea el caso, a todas las personas que tienen su cuenta vencida, lo que hacen es sencillo, decomisan el órgano. Un día, uno de los recolectores se ve forzado a usar uno de estos órganos, lo cual provoca en él una percepción distinta de su trabajo, llevándolo a no tener ni un peso y claro, su cuenta con “The Union” esta vencida. ¡Ahí empieza lo bueno!

La película lleva un ritmo bueno, sabe dónde meter la violencia, lo cual ayuda a no caer en la sangre sin sentido, una buena e interesante historia pero sobre todo bien llevada, tanto por los actores como todo el equipo. La música es bastante acoplada al momento en que se presenta, imágenes bien captadas, en fin, muy buena película.

Podemos discutir apartir ella muchas cosas, la tecnología que tan beneficiosa y a que costo puede llegar a sernos, que tipo de trabajo está en la línea de lo legal y lo ilegal, hasta podemos ponernos a filosofar sobre ¡que es realidad? y asi podemos seguir sacando temas de conversación de un película que no se pueden perder, se estrena este viernes 10 de septiembre.

La puntuación que este blog le da a “Los recolectores” es de :

4 Estrellas, muy recomendada.

Anuncios
de pulsoliterario Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s