CINE:“Niñas Bien”—(critica)

En esta ocasión, hablaremos de la película “Niñas bien”, dirección a cargo de Samuel Oliver Parker y Barnaby Thompsony, guion de Piers Ashworth y Nick Moorcroft.

Dentro del colegio para señoritas “St Trinian’s”, la educación y el ambiente, tienden a caer dentro del libertinaje, diferentes grupos sociales se unen dentro de el y cada quien la goza como quiere. Cuando el ministro de educación decide inspeccionar y reformar todas las escuelas del país, sabe que tiene que empezar por erradicar o corregir a “St Trinian’s”, las alumnas se enteran de que pueden clausurar su escuela impulsado por una gran deuda económica con el banco, deciden entrar a un concurso de conocimientos para poder acceder a un museo y conseguir de una forma poco ética el dinero.

Al principio, aunque muestra un poco de gracia, tiende a caer en un ambiente y trama demasiado vulgar y simple, lo que sucede en pantalla no aporta mucho y tiende a volverse en los primeros minutos demasiado aburrida. La historia empieza a crecer y con ellos la atención (claro, todo en proporción), y termina con varias carcajadas y una trama un tanto mas interesante y graciosa.

Como aspecto social, vemos como todas se unen en grupos marcados, lo cual  refleja a la perfección la situación de los niños/jóvenes y hasta en ocasiones adultos de la sociedad hoy en día, también demuestra que cada quien tiene una característica única, la cual termina ayudando a los demás para lograr el objetivo.

Sino tiene nada mejor que hacer o simplemente por casualidad pasan por el cine, pueden verla pero tomando sus precauciones. La puntuación que se le da en este blog a “Niñas Bien” es de:

2 Estrellas, buena para pasar el rato.

Anuncios
de pulsoliterario Publicado en Cine

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s