Politicos, ¿Son ellos los culpables?

Hoy estrenamos otra categoría que llamaremos “Sociedad”, en este blog tendremos aspectos variados, no solamente poemas, cuentos y demás.

Esta vez haré una critica reflexiva sobre nuestra sociedad, es muy común escuchar que en México (y en otros países) la gente no sale adelante por culpa de nuestros políticos, ¿esto es cierto? yo diría que si y que no, ambas respuestas son ciertas y validas.

Los políticos cada día parecen interesarse mas por que su bolsillo no deje de tener miles (e incluso millones) de pesos, que por el bien de la sociedad, si bien es cierto que nosotros por medio de la votación, mandamos a esas personas a cubrir un puesto político con la “esperanza” de que realmente den un cambio a nuestro país y de esta forma nosotros salir adelante, la mayoría sufre al tomar su cargo, de una enfermedad llamada “amnesia” la cual consiste en una alteración de la memoria, donde el individuo pierde la capacidad de conservar o recuperar recuerdos entre ellos todas las promesas que hicieron durante su campaña en las cuales veíamos a cientos de personas apoyándolos entre los cuales la mayoría era gente del mismo partido o familiares y amigos de los mismos, pero realmente es valido echarles la culpa al 100% por el poco avance de nuestro país?

No, al final, esas personas que ocupan algún puesto en el gobierno son eso, personas, personas que bien podríamos ser cualquiera de nosotros si las situación se presentara, pero, si alguno de nosotros llegara al poder la situación cambiaría?, tampoco, entonces donde esta el problema? en la forma de pensar del Mexicano.

Mientras las personas que no tenemos acceso al poder que da la política no cambiemos la forma de pensar, a una donde día con día tratemos de hacer algo por nuestro país, por la naturaleza, y por el propio bienestar de nosotros y nuestras generaciones futuras, nunca habrá un cambio en la política, por que la gente que llegue, va a seguir demostrando el interés por el bien personal “y los demás que se jodan”, el día que se realice un cambio en la forma de pensar de cada uno de nosotros, estaremos mas cerca de que el mandatario que acaba de protestar ante la constitución tenga una mentalidad de cambio, osea que la mejor única forma de que el país avance es por medio de la sociedad y no de los políticos.

Tenemos que dejar de pensar que los politicos van a resolver nuestra vida, si bien es cierto que para eso están y para eso les pagamos, los únicos que tenemos la llave del progreso somos nosotros , entonces dejemos de pensar en tooodos los aspectos desagradables que vemos en la política y veamos los nuestros para corregirlos y dar un gran paso a otro tipo de sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s