CINE:”Los Niños”—(critica)

Otra sección nueva, esta vez es sobre una especie de critica sobre lo ultimo que se proyecta en el cine, si bien no tengo ninguna clase de  estudios el séptimo arte, siempre la mejor critica es la de la gente que asiste a las salas de cine pagando su boleto, para ver una película de calidad.

Abrimos con la película “Los niños” (“The children”) del Director Tom Shankland y guión de el mismo en conjunto con Paul Andrew Williams.

La sinopsis da a pensar que es una película mas de media calidad, pero pretende atraer al espectador con la  pregunta “¿Quien puede matar a su propio hijo?”, sin duda una pregunta casi imposible de responder.

Reseña:

La película desde el comienzo capta la atención, tiene una trama muy cautivadora y escenas muy fuertes debido a que son niños los que estas en dichas escenas, nos muestra 2 familias que pretender convivir las fiestas de fin de año, 2 familias comunes con ideas y proyectos propios, respectivos hijos en los que destaca una joven de nombre “Casey” que desde un principio empieza a captar que algo anda mal al ver a uno de los niños vomitar fuera de la casa.

Conforme avanza nos cuentan que “Casey” fue producto de un aborto que fallo trayéndole al mundo, lo cual mas adelante abre opciones a la película, después los niños uno a uno empiezan a actuar de forma extraña hasta que un grupo de 3 matan al Papá de uno de ellos, ahí empiezan las escenas de sangre y el miedo como tal, entre la desesperación de la ahora viuda y la sorpresa de los demás, los niños empiezan a correr y demás acciones que parecería normales de su edad pero que solo son parte del “plan” que tienen para deshacerse de los adultos, así poco a poco entre engaños y falta de agallas, los padres de los niños empiezan a perder la vida quedando únicamente “Casey” y su madre, que irónicamente termina salvándole la vida matando a su otra hija.

*************

La película es bastante buena, forma parte de la oleada de niños asesinos que atacan la pantalla grande últimamente, tiene un gran balance entre lo real y la ficción, lo cual atrae al espectador aun mas, las escenas son muy naturales lo cual es un punto mas a favor, nunca nos explican claramente que les pasa a los niños, todo parece indicar que se contagian de algún virus dado a que se observa como empiezan a verse mal aparte de que al menos 2 de ellos vomitan, ademas el vomito del primer niño, queda mezclada entre la nieve justamente en el lugar que montan una pequeña casa de campaña para ellos, pero… a mi punto de vista, también podría tratarse sobre un “ataque” al aborto siendo los niños los que matan a sus padres sin que ellos puedan hacer “mucho” siendo al final aquel aborto fallido el que salva la vida de la madre, ademas la película al final nos muestra en el bosque la imagen de varios niños que bien podrían ser fantasmas de algunos abortos ya que la película no nos aclara que hacen eso otro niños, por ultimo deja al espectador pensando “¿que habra pasado?” al ver como “Casey” vomita pero no parece estar enferma, corre a la camioneta con su madre y ambas escapan (aunque la madre duda en abrirle) y la escena se va terminando con “Casey” algo seria.

La puntuación para “Los niños” es de:

5 estrellas, altamente recomendada.

41 comentarios el “CINE:”Los Niños”—(critica)

  1. CINCO ESTRELLAS!! PORFAVOR, LA PELICULA ES MALISIMA, LA HISTORIA NUNCA LLEGA AL CLIMAX, DE PLANO SE PUEDE VER EL RESULTADO DE LA PELICULA AL VER QUE EN CINES NO DURO MAS QUE DOS SEMANAS A LO MUCHO, HORRIBLE PELICULA

    • Las películas más taquilleras o que duran mucho tiempo en cartelera no son necesariamente buenas, simplemente se venden bien. Spider-Man, Transformers, Piratas del Caribe, Harry Potter, todas estas han durado semanas, e incluso meses, pero ¿realmente son buenas? Entiendo que cada quien tiene sus gustos, pero hacer una crítica basándose en cuánto tiempo duró en cartelera es una estupidez. Lo peor es que muchos se creen grandes críticos, cuando ni siquiera tienen idea de cómo debe ser un argumento, los diferentes tipos de tomas y encuadres, las premisas, color de imagen. The Children no es una gran película, pero es una película bien hecha y que el plus que le da y muchos le ponen pero, es el misterio. Muchos critican que no se explica nada… bahhhh!!! esa es la intención, dejar ese misterio!!! En fin, cada quien ve lo que quiere, pero creo que en ocasiones simplemente basta con un “no me gusta”, y no hacer críticas queriéndose basar en términos que ni siquiera se entienden bien. Seamos honestos, ¿que preferirían ver Citizen Kane o Spider-Man? he aquí un ejemplo del gusto de los espectadores en general

      • spiderman y piratas del caribe son buenas películas, tal vez no sean tan rebuscadas como otras, es por eso que dices que son malas.

        Esta película “the children” es malísima, no queda duda, es de esas películas que tratan de impresionar y dejar las cosas sin explicación, para que la gente entre en suspenso y de interpretaciones y así queden contentos, pero en realidad sólo logra la aburrición, sólo le faltó intentar hacerse los filósofos como en “el club del suicidio” o “norikko’s table dinner”, para ser basura elegante.

        ES MALÍSIMA, NO SE LA RECOMIENDO A NADIE.

  2. esta askerosa esa peliculaaa
    nisiquiera pude terminar de verla, me sali de la sala antes que terminara
    esta horrorosa, tomas demasiado lentas, exceso de “misterio”
    una perdida de dinero
    no la recomiendo

  3. pues la pelikula si me desilucionó
    yo pense ke iba a tener un poko mas d misterio t terror d parte d los niños

    yo la vi en dvd y en la portada venia un niño vestido d payaso muy eskalofriante por eso pense ke iva a estar mejor. :(

  4. vola de gringos pendejos no saben apresiar una buena pelicula de terror apoyo al que escribio este articulo la pelicula esta buenisima ***** stars

  5. pues no se necesa decir palabras groceras para decir q es mala la pelicula pero en mi opinion no me gusto y pues no consivo en mi mente una pelicula haci y los q no saben de cine son otros como consideran bueno ver una pelicula donde asecinan gente sin razon y q final tan pecimo donde salen otros chamacos mas.
    QUE ascoooooooo.

  6. PZZZ..LA VERDAD ESTA GENIAALL LA PELI AMI SI MEGUSTO…PERO CADA QUIEN SUS GUSTOS NO???’..
    para eso existen las criticas unos dicen QUE SI Y OTROS Q NO……EN FIN…
    veanla esta padre al igual q NIVEL DEL PANICO….UN SALUDO Y SOY UN GRAN ESPECTADOR

  7. pues la vdd a mi si me gusto , tenia algunas partes de suspenso aunque si no entendi muy bien porque lo hacian y porque al final de la pelicula aparecen unos niños fantasmas , leah no era fantasma y ahi estaba
    medio confusa pero algo recomendada :)

  8. MALISIMA!! JAMAS ATRAPA, EL ARGUMENTO ES SUPER POBRE. NADA TERMINA DE DEFINIRSE NI EXPLICARSE. UN DESASTRE TOTAL Y PERDIDA DE TIEMPO

  9. Hola! Esta pelicula es de las mas grandes porquerias que he visto…

    Osea el argumento de entrada es atractivo y a medida que avanzo la pelicula se emepezo a volver estupida… Los actores son mediocres, no son malos pero les falta mucho. Me queria salir de la sala al ver tanta basura junta pero como iba con mis amigos me tuve que aguantar… Que lastima que una pelicula que bn pudiera ser trascendental haya sido echado a perder… U.u

  10. Y no son fantasmas, en qué momento vieron que los niños eran transparentes, flotaban o atravesaban objetos sólidos? eran más niños infectados!!!

  11. Soy de peru y a mi si me gusto, me parecio intrigante, fui a verla con mis amigos y a casi todos nos gusto excepto por 2 que se asustaron(jajaja) y salieron de la sala.

    Pero bueno lo unico que si no dejan en claro es el final, de donde sale tanto niño y estan vivos o son fantasmas y si Casey tabien se infecto O_O .
    Yo si la recomiendo y que dejen en intriga era justamente el proposito de los que ha hicieron para crear duda en la audiencia. Pero si son de los que les gusta los guiones lineales y que te dan todo para que no pienses pues no la vean xq no la van a entender ni disfrutar ^^

  12. LA VERDAD QUE ESTA PELICULA ESTA WENA,ALGO INTERESANTE PERO CON UN FINAL FEO PORQUE NO SE DEFINE SI ESTA BIEN O MAL CASEY ¿MATARA ASU MAMA? ¿COMO LOS OTROS NIÑOS? NOSE SABE PS. PERO BIEN POR ELLO SI HAY UNA 2da PARTE, ASI ES PUES SERIA MEJOR SI HAY UNA 2da PARTE

  13. Es cuestion de gustos, acabo de ver la pelicula y a mi si se me hizo interesante, aunque el final queda ambiguo, definitivamente es mejor que muchas peliculas que mas publicidad han tenido, tal es el caso de 1408 que la verdad esa si solo sirve para dormir

  14. me gusto mucho tanto la primera como la segunda son muy divertidos, y me alegra que nos esten dando a nosotros los jovenes la oportunidad de ejercer nuestro sueño como actores

  15. Hola. Soy de Colombia. Acabo de verla…. la verdad es buena. Lo mantiene a uno en suspenso, y genera algo de inquietud al verla… No es lo máximo en terror, como otras, pero si te gusta el genero de miedo, pues no perderás tu dinero.
    Por ejemplo hace 8 dias vi el Capitán América, y me dormí. Ess muy aburrida. Encambio con esta estuve despierto todo el tiempo.

  16. Soy de Colombia tambien y no le vi nada de bueno a esa pelicula…padres que matan a sus hijos ??? y le ponian musica de misterio hasta cuando iban a abrir una puerta…esta peli no tiene argumento solido, ni nada, malos actores osea es una sopa de desastres..mala mala no le doy ni una estrellita.

  17. NO ENTIENDO PORQUE AL HACER UNA SINOPSIS Y UNA CRÍTICA TIENES QUE CONTAR EL FINAL, ESO SÍ ME PARECE DE TERROR, POR FAVOR, LA PRÓXIMA VEZ ESCRIBE, CRITICA, PERO NO CUENTES LA PELICULA, UNA SINOPSIS NO ES CONTAR LA PELI COMPLETA.

  18. PINCHE PELICULA CULERA NO LA VEA NADIEN MUERANSE ME HICIERON PERDER 2 HORAS DE MI VIDA VALLANCE ALA MIERDA LOS PRODUCTORES CREO QUE YO HICIERA ALGO MEJOR

  19. No me parece mala la película pero tampoco espectacular. Diría a que el film evidentemente presenta un limitado presupuesto y que posee un planteamiento interesante pero que no se logro desarrollar bien. Para los que crean que la película es confusa, no me pareció confusa en absoluto. INICIO SPOILERS….Se trataba simplemente de un virus que hacía agresivos a los niños y como avanza la película vemos que el virus muta y afecta también a los adultos, como se ve en el caso de la chica Casey al final, vemos también que la niña peli rubia al ser la mayor de las niñas tuvo mas resistencia al virus y asi mismo Casey también, dan a entender que los adultos tienen mas resistencia al mismo pero que tambien pueden contagiarse. FIN SPOILERS

  20. pues a mi si me gusto,mejor dicho,nos gusto y mucho!,mi voto valdria por 5 por que la vimos en familia y a todos nos gusto bastante,nos entretubo y nos proboco eso que uno busca en una pelicula de miedo,al final si abia dudas,preguntas pero es parte de aber visto una pelicula que logro su objetivo,entretenerte.la recomendamos.saludos!

  21. A punto de ver esta película. Leo muchos comentarios malos, y unos cuantos buenos. La voy a ver y comento como me pareció…

  22. La película me pareció buena, no es de lo mejor en los géneros de miedo-terror-suspenso-misterio, pero cumple, la verdad no me aburrió. SPOILER: Lo mismo que dijeron en otro comentario, todo se trataba de un virus que afectaba a los niños principalmente y los volvía violentos.
    Sin nada más que decir, recomiendo la película, no es excelente pero sí es buena.

  23. bueno la película no es mala creo q lo que quisieron dar a conocer los escritores no es algo de miedo es algo a lo que nos pongamos a pensar un niño es mas peligroso que un adulto y es mas de tenerle miedo porque ellos ya nacen con la maldad en su alma no es un virus por que es como si fueran zombis estos niños sabían lo que hacían mas la hermana cacey avía una maldad en ellos como dicen cuando ves un fantasma adulto no ocasiona tanto miedo como el de un niño bueno será que yo le tengo mas miedo a los niños por que ellos no tienen piedad y disfrutan haciendo maldad ahí esta la película de Michael el de Halloween que el destripaba a los animales y les tomaba fotos cuando era niño después siguió con las personas empezó con su propia familia es buena la película para unos y para otros no tanto pero hay que pensar en eso.

Deja un comentario

