Mis 7 cuartillas

Si de entrada el simple hecho de escribir, es una actividad un tanto “complicada”, este grado aumenta (o disminuye) dependiendo principalmente de 2 cosas:

1-El genero a escribir.

2.-El escritor.

Pero como dirían “esto es arena de otro costal” así que no hablare de esto hoy,  mas bien les contare sobre la experiencia que esta resultando el escribir mi primer novela.

La verdad es que ha resultado gratificante, ya que si bien, hasta el día de hoy y en un lapso de 2 meses, apenas llevo escritas 7 cuartillas,  ya sea por falta de tiempo, por borrones y borrones y demás cosas que la vida exige, la satisfacción de mis 7 cuartillas es grandiosa, el sentir que ese pequeño pedazo de mi novela este en curso y lleve un sentido de calidad buena (el cual debe de tener uno cada que escribe), y ver como la novela toma su curso linea tras linea, es algo gratificante para alguien que se empieza en esto de la escritura como yo.

Con lo mas difícil que me he topado hasta el momento, es con el comenzar a escribir, al principio uno tiene miles de ideas de sobre lo que quiere escribir, “de amor, no de misterio, no mejor de…” y así cada vez que queremos prepara nuestras primeras lineas.

Una vez que ya decidimos y decimos “este” procede la siguiente pregunta “¿y ahora como empiezo?”, sin duda es traumante, al igual que con el paso anterior, tenemos miles de escenas que con las cuales abrir nuestra historia, pero no podemos empezar sin antes analizar todas y de esa manera ver de que forma encadenar al lector con el libro futuro que esperamostenga en sus manos y no suelte hasta terminarlo.

He de confesar que esto me llevo años, pero una vez esta las primeras lineas escritas, todo se vuelve casi de manera automática, alguna vez leí que cuando uno escribe una historia, debe de dejar que los personajes nos muestren el resto de la historia, nosotros solo debemos de contar lo que ellos estas haciendo con vida propia.

En lo que tiene que ver a mi novela, en tan solo 7 cuartillas, han hecho su aparición 4 personajes, tal vez parezcan muchos para tan pocas hojas pero están bien identificados como para no confundir al lector, la historia empieza a marcar su rumbo, parece o al menos así lo veo, tiene una entrada impactante, y ya tiene la suficiente fluidez.

NOTA.-Para los que no saben que es una cuartilla o tienen otro concepto, nos referimos a una hoja (1 Cuartilla = 1 Hoja)

2 comentarios el “Mis 7 cuartillas

  1. …………..qe ondaaaa juan !!!!!

    aqa dejandote un komentario
    spero ke andes asee biien
    xiinwon….zaludoz

    aver ke dia te dejoas ver

    zaludos a koncha ii a miranda

    te qiiero

    **monse¡¡

  2. Hey Juan… me gusta mucho la expresión escrita y te admiro muchísimo porque a mi me cuesta mucho trabajo hahahaha sigue haciendo lo que te gusta (Y)

    xoxo M

Deja un comentario

